LAS VEGAS (KLAS) — Un estudio realizado por la Institución de Medicina Nacional de los Estados Unidos comprobó que los latinos están entre los grupos principales que padecen el síndrome del ojo seco.
Esta enfermedad puede ser ocasionada por varios factores, entre los más comunes se encuentra el tipo de trabajo que uno ejerce. Si la resequedad en los ojos no se trata a tiempo, podría traer complicaciones a la visión en un futuro y de manera permanente.
El síndrome del ojo seco, conocido en inglés como “Dry eye disease” (DED), es una enfermedad multifactorial que afecta la ruptura de la superficie ocular, resultando en daños severos. Este es un problema de salud pública importante, ya que causa incomodidad y dificultad visual que podría interferir con las actividades diarias como el leer, trabajar delante de una computadora o el manejar, según Pakistan Journal of Medical Sciences.
El doctor Darrick Neibaur, de Nevada Eye Physicians en Las Vegas, explica los factores principales de la resequedad en los ojos, los síntomas y cómo puedes tratar el problema.
Factores
- Clima
- Medicamentos
- Edad avanzada
- Estrés
Esta enfermedad se manifiesta particularmente en mujeres y es más propensa entre los latinos, aunque factores como la edad también influyen, según Pakistan Journal of Medical Sciences.
Las personas pueden sentir una leve molestia, como que algo se encuentra dentro del ojo, tipo arena o piedra, detalló Neibaur. Otros síntomas pueden ser irritación, ardor, lagrimear o parpadear seguido.
Neibaur dice que existe un tratamiento llamado ‘LipiFlow’, que ayuda a combatir la resequedad ocular. Este consiste de una pulsación térmica en donde se aplica calor y presión terapéutica en los cuatro párpados, superiores e inferiores, con el fin de mejorar el drenaje de las glándulas, según Nevada Eye Physicians. El doctor también menciona que el uso de gotas lubricantes ayuda a solventar la incomodidad de resequedad en los ojos.
Para más información puedes visitar la página en línea aquí.